- Respeto por ideologías, razas y credos.
- Educar en el respeto de los derechos humanos.
- Abierta a la comunidad
- Respetar pautas culturales y sociales.
- Estimular, en un clima de libertad, la autodisciplina.
- Formar un ser libre de pensar y de comportarse creativamente, con capacidad de adaptarse a su cambiante entorno, modificándolo cuantas veces sea necesario.
- Propiciar la construcción y adquisición de su identidad como persona, reconociendo la importancia de la cooperación, solidaridad y ayuda mutua para lograr una excelente convivencia social.
- Integrar participativamente al grupo de padres al quehacer educativo del establecimiento.
- Estimular la no-agresión, el respeto mutuo y la participación.
- Lograr acepte la responsabilidad que le cabe dentro de su grupo social asumiendo sus deberes, defendiendo sus derechos, reconociendo sus alcances.
- Lograr que el educando interactúe utilizando distintas formas de expresión a través de los mecanismos de retroalimentación, valorando, seleccionando y eligiendo creativamente aquellos recursos de comunicación que le sirvan para establecer contactos valiosos y afectivos con la realidad que los rodea.
- Lograr por parte del educando la aceptación de su identidad y la de sus pares con las posibilidades y limitaciones que presente.
- Propicie a través del deporte una conducta reflexiva y consciente valores humanos y sociales permitiéndole alcanzar también experiencias recreativas, contando así con recursos para multiplicar las oportunidades de encontrarse con sus pares y planificar sanamente su tiempo personal.
- Propicie el desarrollo del sentido estético por las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
- Favorezca la construcción del aprendizaje por parte del educando, respetando tiempos y diferencias individuales.
- Integrar participativamente al grupo docente a la tarea educativa comprometiéndolo en todo momento con la misma.
- Lograr la identificación con nuestro establecimiento del grupo de alumnos, padres y docentes.
lunes, 30 de marzo de 2009
Ideario del Instituto Albert Schweitzer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario